Cursos y Capacitaciones
Hola! Por el tema del parate a que nos obligó la pandemia, no está todavía determinado el próximo calendario de capacitaciones.
Si estás interesada/o en alguno o más de uno de los rubros que se especifican alrededor de la palabra FICCIONALISMO que es el enfoque que desarrollé y desde el cual enseño, te agradecería vayas a la pestaña de CONTACTO y me escribas contándome cuál o cuáles son tus intereses y un mail de contacto para comunicarte ni bien se inicie una nueva actividad presencial u online.
Saludos cordiales
Cristina
El CAFF-APET, ofrece:
TALLERES Y SEMINARIOS DE FORMACIÓN ACTORAL Y O DE JUEGOS TEATRALES TENDIENTES A DESARROLLAR LA EXPRESIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN
Para iniciados, intermedios y avanzados o actores.
Se dictan jornadas intensivas, seminarios de tres meses y anuales en CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CAPACITACIONES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRESAS O GRUPOS PREFORMADOS
También se realizan talleres a pedido de instituciones de CABA en del Gran Buenos Aires y /u otras ciudades de provincias o del exterior.
Los cursos están tanto destinados a
A) Quienes son GRUPOS PREFORMADOS y desean recibir una capacitación en actuación y /o pedagogía teatral.
B) INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y/O EMPRESAS que desean fortalecer los vínculos de los miembros del personal en pos de una mayor integración y crecimiento humano. En este caso el teatro funciona como un vehículo de cohesión grupal y brinda las posibilidades de conocerse en aspectos emotivos y creativos que no son específicos de la función que llevan a cabo en el marco empresarial.
PUESTA EN ESCENA DE ESPECTÁCULOS
Puesta en escena de espectáculos acorde a las necesidades de grupos teatrales, instituciones, empresas y/o grupos preformados
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN PEDAGOGÍA TEATRAL
Para estudiantes avanzados de teatro, actores y/o docentes de teatro con o sin título.
Los contenidos de los cursos abordan aspectos relativos al marco teórico del enfoque pedagógico ficcionalista de enseñanza del teatro, a las técnicas de actuación, las diferentes estrategias didácticas y la gramática del lenguaje actoral.
El sistema de trabajo puede ser aplicado tanto a niños, como a adolescentes y adultos. En este sentido esta teoría propone un vocabulario técnico específico con el propósito de que los y las docentes y, consecuentemente, los actores y actrices formados desde este enfoque, puedan acceder a un mayor dominio de su disciplina pudiendo nominar y por lo tanto operar con los elementos que la componen. ¿Por qué hablamos de enfoque pedagógico y no sólo de método de actuación? Fundamentalmente porque el ficcionalismo desarrolla en un primer lugar fundante, un punto de vista teórico en torno a qué es el arte de actuar, qué es la ficción teatral y cómo construye el actor y el espectador a esta última, basamento conceptual que sostiene las estrategias didácticas que permiten a los y las enseñantes guiar a sus alumnos y alumnas en los procesos de aprendizaje de este arte más allá de las técnicas.
Para más información, escribir al email consignado en el formulario de contacto
BIBLIOGRAFÍA FUNDAMENTAL
Los fundamentos de la enseñanza que se brinda en el CAFF-APET, han sido expuestos en el libro Livigni, C (2015) Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para la enseñanza del teatro (Buenos Aires: Editorial Nueva Generación)
A su vez, de acuerdo a las características del grupo de aprendizaje, se generan contenidos específicos.