Cursos y Capacitaciones

El Cafapet, ofrece:

 

TALLERES Y SEMINARIOS DE FORMACIÓN ACTORAL Y O DE JUEGOS TEATRALES TENDIENTES A DESARROLLAR LA EXPRESIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN

Para iniciados, intermedios y avanzados o actores.
Se dictan jornadas intensivas, seminarios de tres meses y anuales en CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

CAPACITACIONES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS,  EMPRESAS O GRUPOS PREFORMADOS

También se realizan talleres a pedido de instituciones de CABA en del Gran Buenos Aires y /u otras ciudades de provincias o del exterior.
Los cursos están tanto destinados a
A) Quienes son  GRUPOS  PREFORMADOS y desean recibir una capacitación en actuación y  /o pedagogía teatral.
B) INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y/O EMPRESAS que desean  fortalecer los vínculos de los miembros del personal en pos de una mayor integración y crecimiento humano. En este caso el teatro funciona como un vehículo de cohesión grupal y brinda las posibilidades de conocerse en aspectos emotivos y creativos que no son específicos de la función que llevan a cabo en el marco empresarial.
 

PUESTA EN ESCENA DE ESPECTÁCULOS

Puesta en escena de espectáculos acorde a las necesidades de grupos teatrales, instituciones, empresas y/o grupos preformados
 

SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN PEDAGOGÍA TEATRAL

Para estudiantes avanzados de teatro, actores y/o docentes de teatro con o sin título.
Los contenidos de los cursos abordan aspectos relativos al marco teórico del enfoque pedagógico ficcionalista de enseñanza del teatro, a las técnicas de actuación, las diferentes estrategias didácticas y la gramática del lenguaje actoral.
El sistema de trabajo puede ser aplicado tanto a niños, como a adolescentes y adultos. En este sentido esta teoría propone un vocabulario técnico específico con el propósito de que los y las docentes y, consecuentemente, los actores y actrices formados desde este enfoque, puedan acceder a un mayor dominio de su disciplina pudiendo nominar y por lo tanto operar con los elementos que la componen. ¿Por qué hablamos de enfoque pedagógico y no sólo de método de actuación? Fundamentalmente porque el ficcionalismo desarrolla en un primer lugar fundante, un punto de vista teórico en torno a qué es el arte de actuar, qué es la ficción teatral y cómo construye el actor y el espectador a esta última, basamento conceptual que sostiene las estrategias didácticas que permiten a los y las enseñantes guiar a sus alumnos y alumnas en los procesos de aprendizaje de este arte más allá de las técnicas.
 
Para más información, escribir al email consignado en el formulario de contacto
 

BIBLIOGRAFÍA FUNDAMENTAL

Los fundamentos de la enseñanza que se brinda en elCafapet, han sido expuestos en el libro Livigni, C (2015) Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para la enseñanza del teatro (Buenos Aires: Editorial Nueva Generación)
A su vez, de acuerdo a las características del grupo de aprendizaje, se generan contenidos específicos.

Libro Ficcionalismo de Pedagogía Teatral

Livigni, Cristina (2015) Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para la enseñanza del teatro, Buenos Aires: Editorial Nueva Generación.


La formación teatral ficcionalista (Video)

Ficcionalismo: Conferencia sobre la formación teatral ficcionalista en el CAPET. Por Cristina Livigni.
Cafapet (ex CAPET), Centro Argentino de Formación Ficcionalista en Actuación y Pedagogía Teatral - (54-11) 4307-9412 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - clivigni.cafapet@gmail.com
Visitas: .50097
by multisitios.net
x